Hospital Nacional Cayetano Heredia renueva compromiso de brindar atención de calidad con buen trato
Nota de prensa




15 de agosto de 2023 - 12:39 p. m.
Con la finalidad de promover los derechos de los usuarios de los servicios de salud, el director general, Dr. Segundo Acho Mego, junto con representantes del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, entregaron chalinas y gorros a pacientes hospitalizados, en el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato, fecha fue establecida con la Ley N° 30023.
Nuestra máxima autoridad, acompañado por el Dr. Herminio Hernández Diaz y el Dr. Leslie Soto Arquiñigo, vocales del citado gremio médico, recorrieron las áreas de hospitalización de los departamentos de Ginecología y Obstetricia; Medicina A y B; y Cirugía Ay B.
Acompañaron también en el recorrido, el Dr. Juan Quispe Cuba, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia; el Dr. Ray Ticse Aguirre, jefe del Departamento de Medicina; el Dr. Eduardo Negrón Saavedra, jefe del Departamento de Pediatría; y el Dr. Giuliano Borda Luque, jefe del Departamento de Cirugía.
El director general resaltó las virtudes de la amabilidad, respeto y paciencia, las cuales deben estar presente en el trato de nuestros profesionales de la salud. Agradeció también la visita de los directivos del Colegio Médico del Perú, pues con ello se renueva la buena voluntad de colaboración entre instituciones.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia, como parte de su política institucional se encuentra realizando constantes acciones para el mejoramiento del buen trato a través de capacitaciones en la plataforma virtual para todo el personal de salud y para los usuarios externos, cada mes se realiza la socialización de los deberes y derechos de los usuarios a nivel institucional.
Por otro lado, el hospital a través de la Oficina de Gestión de la Calidad, realizó un colorido pasacalle informativo que tuvo por finalidad renovar su compromiso con la población de ofrecer una atención medica con calidad y calidez.
El director general, Dr. Segundo Acho Mego, inauguró la actividad resaltando las virtudes de la amabilidad, respeto y paciencia, las cuales deben estar presente en el trato de nuestros profesionales de la salud. Acompañó también el Dr. Fernando Durand Concha, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad.
El personal de la Oficina de Gestión de la Calidad, vestidos con trajes multicolores, organizaron juegos orientados a recordar a los pacientes sus deberes y derechos como usuarios del sistema de salud. El recorrido se dio por los consultorios de Neumología, Psicología, Medicina Física y Rehabilitación, Urología, Oftalmología, Reumatología, Rayos X, así como ambientes de Estadísticas e Informática, donde se atiende a la población.