Lunares sospechosos en palma de manos y planta de pies puede ser signo de un melanoma acral

Nota de prensa
01acr

2 de febrero de 2026 - 4:08 p. m.

A un día de realizarse la campaña gratuita de educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel en nuestra institución, el medico dermatólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Dr. César Ramos Aguilar, recomendó a la población, especialmente de las zonas andinas, estar atenta a la aparición de lunares sospechosos en la palma de las manos y en las plantas de los pies, ya que estos podrían ser una señal de melanoma acral.


En contacto con la Agencia Andina, el especialista explicó que este tipo de cáncer, que es poco común, aparece en zonas poco expuestas al sol, como manos, pies y uñas, por lo que es importante revisarse periódicamente y acudir al médico ante cualquier cambio sospechoso o fuera de lo común.


Indicó que el cáncer de piel no solo es causado por la exposición a los rayos solares ni depende de la estación del año, ya que puede presentarse tanto en verano como en invierno y en cualquier momento de la vida. “La detección temprana es fundamental para prevenir complicaciones graves en la salud”, recomendó.