Nueva gestión en Economía y Servicios Generales fortalecerá la ejecución presupuestal del HNCH

Nota de prensa
01fun
02fun
03fun

26 de enero de 2026 - 12:08 p. m.

El director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Dr. Jorge Arturo Flores del Pozo, presentó oficialmente al C.P.C. Álvaro Alfredo Espinoza Ibarra y al Lic. José Wilson Mozombite Armas en los cargos de jefe de la Oficina de Economía y jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, respectivamente.
La designación fue formalizada con la lectura de la Resolución Directoral N.° 038-2026-HNCH/DG para el C.P.C. Espinoza Ibarra y de la Resolución Directoral N.° 037-2026-HNCH/DG para el Lic. Mozombite Armas. Ambas jefaturas pertenecen a la Oficina Ejecutiva de Administración.
En una ceremonia protocolar desarrollada en la Dirección General, la máxima autoridad del hospital expresó su confianza en que el nuevo titular de la Oficina de Economía trabajará para alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Salud en materia de ejecución presupuestal. “Necesitamos que la ejecución sea rápida y eficiente, y que se evidencie que el gasto público está realmente beneficiando a nuestros pacientes”, señaló.
Con respecto al nuevo jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, afirmó que el desempeño de esta área es fundamental para el correcto funcionamiento del hospital y que implica numerosos desafíos para la gestión entrante.
Por su parte, ambos funcionarios prometieron agilizar los procesos y poner en práctica sus mejores capacidades profesionales en beneficio de las necesidades de los pacientes. “Hemos asumido el reto y estamos trabajando para obtener mejores resultados en materia de ejecución presupuestal, indicadores, abastecimiento de insumos y medicamentos, entre otros”, señaló el director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Administración, C.P.C. Jorge Roberto Cueto de Azambuja.