Doctores clown recorren el hospital llevando alegría a pacientes y colaboradores

Nota de prensa
01clon
02clon
03clon
04clon
05clon

18 de diciembre de 2025 - 11:18 a. m.

Con sonrisas, colores y un entrañable espíritu navideño, los doctores clown llenaron de alegría los pasillos del Hospital Nacional Cayetano Heredia, regalando momentos de esperanza y felicidad a pacientes y trabajadores. Vestidos con motivos propios de la Navidad, llevaron a cabo terapias emocionales y dinámicas llenas de color, demostrando que la risa también sana, ayuda a reducir el estrés y contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
Esta emotiva actividad, impulsada por la Oficina de Administración de Recursos Humanos y organizada por el Área de Cultura y Clima Organizacional, tuvo como propósito humanizar la atención en salud, cuidar el bienestar emocional de nuestros pacientes y reforzar el clima laboral, recordándonos que la Navidad también se vive compartiendo alegría y solidaridad.
"Su capacidad para conectar emocionalmente con cada paciente, entendiendo sus miedos y alegrías, con esta iniciativa se refuerza el compromiso con un cuidado integral, donde la empatía se convierte en la medicina para el alma saludable", señaló el director general, Dr. Manuel Diaz De Los Santos.
Cabe resaltar que nuestra institución recibe diariamente varios pacientes de la jurisdicción y de diferentes zonas del país para recibir tratamiento oportuno, acompañado de estrés y ansiedad ante lo desconocido de su diagnóstico. En este contexto las intervenciones de los doctores clown son una herramienta poderosa para aliviarlo. Su labor no solo humaniza el entorno hospitalario, sino que infunde esperanza en un proceso de sanación más rápido y positivo.
El recorrido siguió por las áreas de Consulta Externa y se concentró en espacios de Cuidados Paliativos (ADI), planificación familiar, hospitalización de oncología y de medicina interna, entre otros. Esta iniciativa busca sacarle sonrisas como parte de la propuesta institucional que busca integrar con esfuerzo y valores la atención del personal de salud.