Se adquieren tres coches de paro totalmente equipados para procedimientos de RCP

Nota de prensa
01paro
02paro
03paro
04paro

22 de setiembre de 2025 - 2:41 p. m.

Con el fin de atender de forma oportuna y eficaz a los pacientes en casos de paros cardiacos, el Hospital Nacional Cayetano Heredia adquirió 3 coches de paro totalmente equipados, los cuales permitirán al equipo médico iniciar de inmediato la reanimación cardiopulmonar (RCP) permitiendo salvar sus vidas, señalaron las autoridades del nosocomio.


Estos equipos serán utilizados en el Departamento de Medicina, el Departamento de Anestesiología y el Centro Quirúrgico, beneficiando a los pacientes y a las áreas usuarias. Esta importante implementación, que contribuye a seguir brindando atención con calidad y eficacia, se realiza a través del Plan de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR).


Cabe mencionar que el coche de paro permite optimizar los tiempos de respuesta en la atención de los pacientes, pues concentra y organiza todo el material, medicamentos y equipos necesarios para atender un ataque cardiaco. Además, contiene un resucitador manual para adultos, un laringoscopio, un estetoscopio, un oxímetro de pulso y un tensiómetro digital.


En el acto de entrega de los equipos estuvieron presentes el director general, el asesor de la Dirección General, la directora ejecutiva de la Oficina de Administración, los jefes de las áreas usuarias y la jefa del Departamento de Enfermería, entre otros invitados.