Hijos de los trabajadores recibieron el sacramento del bautismo en un acto de fortalecer la vida espiritual
Nota de prensa27 de agosto de 2025 - 3:54 p. m.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia fue escenario de un significativo acto de fe con la realización de su octavo bautizo masivo. La iniciativa fue llevada a cabo gracias a la coordinación de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos, la Oficina de Administración de Recursos Humanos y la Unidad de Bienestar Social del nosocomio. A través de esta colaboración, se brindó la oportunidad a los colaboradores y sus familias de participar en la ceremonia religiosa en un entorno de comunidad y recogimiento.
Después de la misa celebrada por el padre de nuestra institución, el asesor de la Dirección General, Dr. Francisco Huapaya Pando, en representación del director general, Dr. Manuel Diaz De Los Santos, entrego los diplomas respectivos a los dieciocho nuevos bautizados. Estos niños recibieron el primer sacramento de la fe católica, el bautizo, quienes se les aplicó el agua bendita y el óleo consagrado.
El sacramento del bautismo en la fe católica es fundamental para iniciar la vida espiritual de los niños cuyo significado es un nuevo nacimiento, lo cual, dirige desde temprano a la vida nueva en Cristo. Además, se recibe en la Iglesia y el compromiso de los padres y padrinos es guiar con fe a lo largo de sus vidas señalo la jefa de la Oficina de Administración de Recursos humanos.
Asimismo, el director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos, Lic. Fidel Bratzo García Durante, felicitó a cada uno de los padres de familia y padrinos, por encaminar a sus hijos en la senda de espiritualidad. “Somos una familia unida, y extendemos nuestras felicitaciones por la vida de fe y esperanza que sus hijos han decidido abrazar”, indicó.
El evento litúrgico, que tuvo lugar dentro de las instalaciones del hospital, fue organizado con el propósito de fortalecer la vida espiritual de las familias de los trabajadores y facilitar el cumplimiento de los sacramentos de la iglesia católica.
Este primer sacramento subraya el compromiso del Hospital Nacional Cayetano Heredia no solo con la salud física de la comunidad, sino también con el bienestar integral y espiritual de quienes forman parte de su equipo de trabajo y sus seres queridos. La realización del octavo bautizo masivo reafirma una tradición que busca unir a la familia hospitalaria y apoyar sus valores religiosos.