Premian a bebés mamoncitos por demostrar de la leche materna es el mejor alimento
Nota de prensa21 de agosto de 2025 - 2:48 p. m.
Más de 50 madres con sus bebés mamoncitos, fueron premiados por el Comité de Lactancia Materna del Hospital Nacional Cayetano Heredia, en reconocimiento a su participación en las sesiones de estimulación y consejería, para el correcto amamantamiento de sus bebés, a fin de lograr una lactancia materna exitosa, hasta la alimentación complementaria.
El acto simbólico se realizó en una ceremonia de graduación de Bebés Mamoncitos y premiación a las ganadoras del concurso del Lactario, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna. El director general, Dr. Manuel Díaz De Los Santos, señaló que la leche materna es el mejor alimento del mundo, pues brinda los nutrientes esenciales que ayudan a los bebés a fortalecer sus defensas, contribuyendo a su desarrollo neurológico y físico. “En el mediano y largo plazo, ayuda en la prevención de la anemia, la diabetes, el sobrepeso y ciertas enfermedades oncológicas”, señaló.
Con el lema, “Lactancia Materna: Amor que nutre y protege”, nuestra máxima autoridad destacó que la Lactancia Materna es una práctica saludable y única fuente de alimento de los infantes durante sus primeros 6 meses de vida, lo que permite que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes. Además, se fortalece el vínculo del hijo con la madre, el padre y la familia.
La ceremonia se inició con charlas educativas sobre los beneficios de la lactancia materna, sensibilizando a los pacientes en general, de su importancia como alimento vital para la salud y la nutrición de los niños y contribuye en la salud de la población. Esta actividad estuvo organizada por el área de Lactawawita del Departamento de Enfermería.
Durante el desarrollo de las actividades, los profesionales del Departamento de Nutrición y Dietética, organizadores del Concurso de Lactario, felicitaron a las madres participantes, destacando su constancia, amor y compromiso por continuar con la extracción de leche materna, superando los desafíos que implica su trabajo diario.
Cabe indicar que nuestra institución ha sido reconocida por el Ministerio de Salud, como “Hospital Amigo de la Madre, el Niño y la Niña”, reafirmando con ello su compromiso de continuar trabajando por la salud de las madres y sus bebés, desde el primer instante de su vida.