Hospital Nacional Cayetano Heredia adquirió dos cunas de calor radiante que beneficiarán a recién nacidos prematuros

Nota de prensa
01servo
02servo
03servo

15 de agosto de 2025 - 12:53 p. m.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia adquirió dos cunas de calor radiante, destinadas a prevenir complicaciones en recién nacidos prematuros, en el marco del proyecto de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR). Esta inversión supera los 200 mil soles y beneficiará a la población de Lima Norte y de todo el país.

Así lo informó, el director general, Dr. Manuel Díaz De Los Santos, quien dijo que estos equipos permitirán brindar atención inmediata a recién nacidos en estado crítico, ayudando a mantener una temperatura corporal estable en bebés prematuros o con bajo peso, facilitando la reanimación cardiopulmonar de forma segura.


"El diseño abierto de las cunas facilita la atención médica, la realización de exámenes y procedimientos, así como una observación constante del bebé. Además, permiten controlar su temperatura hasta que puedan regularla por sí mismos", añadió.


La máxima autoridad de nuestra institución, enfatizó que las cunas adquiridas de última generación, permiten el monitoreo continuo de la temperatura, creando un ambiente seguro y estable, reduciendo el estrés, favoreciendo el desarrollo y detectando a tiempo cualquier problema de salud.


Durante la entrega de los equipos, estuvieron presentes las autoridades de la institución, quienes reafirmaron su compromiso de continuar gestionando la adquisición de más equipos que contribuyan al tratamiento y prevención de enfermedades.