Hospital Cayetano Heredia celebra el Día del Buen Trato al Paciente con calidez y compromiso humano

Nota de prensa
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13 de agosto de 2025 - 4:09 p. m.

Con el fin de fortalecer la comunicación entre el paciente y el personal de salud, el Hospital Nacional Cayetano Heredia a través del equipo multidisciplinario de la Oficina de Gestión de la Calidad, realizó una activación educativa, en el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente.


Durante la colorida jornada, se explicó la importancia de brindar un buen trato, calidad y empatía a los pacientes, para que se sientan satisfechos con la atención recibida en el Hospital Nacional Cayetano Heredia.


La atención se inicia, desde el ingreso de los usuarios, donde son recibidos por el personal de seguridad interna, en seguida, el área administrativa para los trámites previos a la atención y por último la atención del personal de salud, que realizan un trabajo articulado y tenemos la responsabilidad de ayudarlo en la solución de su problema de salud, expresó el Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia.


Por su parte, la jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad resaltó que es momento de reflexionar, que el buen trato debe ser recíproco, entre el personal de salud y el paciente.


Además, se realizaron juegos y dinámicas con los pacientes, para promocionar los Derechos y Deberes de los pacientes, que se enmarcan en cinco grupos: Derecho al acceso a los servicios de salud, acceso a la información, atención y recuperación de la Salud, consentimiento informado y protección de los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud.


En el acto protocolar, acompañaron al director general, el equipo de gestión, jefes de oficinas, trabajadores y pacientes.