Se adquiere moderno electroencefalógrafo portátil y 04 desfibriladores para un diagnóstico oportuno
Nota de prensa



31 de julio de 2025 - 4:18 p. m.
Con el objetivo de brindar un adecuado manejo y monitoreo de los pacientes críticos, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, adquirió un moderno Electroencefalógrafo portátil y 04 desfibriladores; a través del plan de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), señalaron las autoridades del nosocomio.
El Electroencefalógrafo portátil, valorizado en 248 mil soles, es un equipo que permite conocer el funcionamiento del cerebro y detectar en forma temprana, si existe algún daño neurológico. Se obtiene un diagnóstico oportuno, monitoreo y un óptimo tratamiento para minimizar o anular el riesgo de mortalidad de los pacientes críticos.
La tecnología avanzada del equipo permite transformar datos invisibles del paciente en información visible, como el caso de las convulsiones ocultas, facilita la evaluación integral y seguimiento minucioso, especialmente de los pacientes en coma, sedados o con daño neurológico.
El desfibrilador es un equipo que tiene la función de restablecer el ritmo normal del corazón, cuando hace una arritmia grave, como en los casos de la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso. Es clave para salvar vidas en la UCI, envía una descarga eléctrica controlada al corazón para interrumpir una arritmia mortal y da oportunidad de volver a latir normalmente.
Los pacientes críticos tienen mayor riesgo de sufrir paros cardiacos, por lo que una desfibrilación inmediata, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
El acto de entrega fue presidido por el Director General del citado hospital, el equipo de gestión y los representantes de las áreas beneficiarias: Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos, Servicio de Emergencia Adultos, Servicios de Cuidados Intensivos Generales y el Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico.