Hospital Cayetano Heredia rinde un saludo póstumo a médico y técnica de enfermería que fallecieron en la víspera
Nota de prensa


22 de mayo de 2025 - 3:06 p. m.
La familia del Hospital Nacional Cayetano Heredia atraviesa un momento de profundo pesar tras el fallecimiento de dos miembros de su comunidad: el Dr. Juan Manuel Rodríguez Miranda, del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, y la técnica en enfermería, Maruja Castillo Grados, del Departamento de Enfermería, quienes partieron en la víspera en distintas circunstancias.
En emotivas palabras, el Director General del hospital, Dr. Manuel Alberto Díaz De Los Santos, se dirigió a los familiares, compañeros de trabajo y comunidad hospitalaria, resaltando el legado y la calidad humana de ambos trabajadores, y compartiendo un mensaje de esperanza ante la partida de quienes dedicaron su vida al servicio de los demás.
"Cada vez que despedimos a un familiar, tenemos la fe absoluta de que va a estar en los brazos de nuestro Padre Dios, y eso debe llenarnos de ilusión. Saber que no es una partida para siempre, sino un hasta luego. Desde donde ellos estén, velarán por sus familias, por quienes los quisieron y por este hospital que les dio cobijo y al que entregaron su vida", manifestó nuestra máxima autoridad.
Recordó además que, aunque el dolor por la pérdida terrenal es inevitable, queda la certeza espiritual de que ahora ambos trabajadores descansan en un lugar mejor, desde donde podrán interceder por sus seres queridos y por el hospital. "Sabemos que el dolor es fuerte porque nos separamos físicamente de alguien que estimamos y valoramos, pero ahora podemos encomendarnos a ellos, enviarles nuestros saludos y pedirles que sigan cuidando de nosotros", expresó.
Durante su pronunciamiento, el Dr. Díaz compartió también una reflexión sobre la vida, la gratitud y la esperanza: "Todos los días debemos estar preparados y dar gracias a Dios por un nuevo día, porque no sabemos si ese será nuestro último en la tierra. Hoy nos embarga la tristeza, pero esa tristeza se calma con la fe de que todos, algún día, partiremos y nos reencontraremos".
Finalmente, pidió a quienes partieron que continúen desde el cielo protegiendo a esta institución y ayudando a que continúe su labor en favor de los pacientes. "Que lleven nuestra petición al Señor para que nos dé fuerza, sabiduría y compromiso para cumplir con nuestra misión de brindar recuperación y esperanza a quienes más lo necesitan", añadió.
Cerró su mensaje evocando la parábola del hijo pródigo, recordando que, tal como el padre recibe al hijo que retorna, Dios recibe con amor a quienes parten de este mundo. “En nombre de toda la comunidad hospitalaria, expresamos nuestras condolencias a las familias del Dr. Juan Manuel Rodríguez Miranda y de la Sra. Maruja Castillo Grados, reafirmando que su recuerdo y ejemplo permanecerán siempre en el corazón de este hospital”, aseveró.