Internos de Tecnología Médica culminan proceso de capacitación en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
Nota de prensa30 de enero de 2025 - 2:09 p. m.
Con éxito culminaron el internado, 9 estudiantes de la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Carrera de Tecnología Médica, que realizaron su rotación durante el período 2024 en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, como parte del convenio de cooperación docente asistencial con la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
El acto protocolar fue presidido por la Mg. Karina Montes Puga, jefa de la oficina de Administración de Recursos Humanos, en representación del Dr. Segundo Acho Mego, director general de la institución, quien felicitó a cada uno de los internos por culminar esta importante etapa. “Agradezco su valioso aporte, durante la etapa del internado en el hospital, logrando consolidar sus habilidades y destrezas al rotar por los diferentes servicios. Asimismo, al ser parte del apoyo al diagnóstico permitió tener un manejo integral y de calidad en bienestar de los pacientes.”
Asimismo, expresó su agradecimiento a todo el equipo de profesionales del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, por su contribución en la formación de los futuros profesionales del país.
Acompañó en la mesa de honor el Dr. Félix Medina Palomino, decano en función de la Facultad de Medicina, de Estomatología y de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, asimismo participó el Lic. Fidel García Durante, Jefe Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación y el Dr. Jesús Humberto Tamariz Ortiz, director de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPCH.
También participó el Dr. Luis Alexander Malpica Castillo, jefe del Servicio de Patología Clínica, en representación de la Dra. Catherine Amaro Giraldo, jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, la Lic. Martha Pinto Azañedo, Coordinadora General del HNCH y los tutores.
Finalmente se entregaron las constancias a los 9 estudiantes, por haber culminado el internado en la carrera de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, durante el período 2024.