Ingresan al hospital primeros equipos del 2025 para mejorar servicios de salud
Nota de prensa4 de enero de 2025 - 2:23 p. m.
Los primeros equipos médicos del 2025, fueron adquiridos por el Hospital Nacional Cayetano Heredia, para continuar con el plan de mejora de los servicios de salud, gracias a la reciente incorporación de modernos equipos destinados a las áreas de Neumología y Cardiología, del Departamento de Medicina, beneficiando con ello, directamente a los pacientes de escasos recursos.
Entre los nuevos dispositivos destacan un electrocardiógrafo, que permitirá estudios avanzados del corazón; un espirómetro, esencial para evaluar la función pulmonar; oxímetros de pulso, que monitorean la saturación de oxígeno en tiempo real, y aspiradores de secreciones portátiles, diseñados para facilitar la atención de pacientes con dificultades respiratorias.
“La llegada de estos equipos representa un apoyo para la optimización de los diagnósticos y tratamientos, que se ofrecen en el hospital, fortaleciendo la calidad del cuidado médico, que caracteriza a esta institución. Esta implementación impactará positivamente en la atención diaria de cientos de pacientes, garantizando un servicio más eficiente y preciso”, señaló el Dr. Oscar Gayoso Cervantes, jefe del Departamento de Medicina.
Por su parte, el Dr. Danilo Salazar, jefe del Servicio de Neumología, indicó que la prueba de espirometría es fundamental para el diagnóstico de enfermedades obstructivas como el asma, EPOC o fibrosis pulmonar. “Estos equipos nos ayudan bastante para la atención de pacientes hospitalizados, así como para procedimientos especiales como broncoscopía, biopsia de pleura, entre otros”, explicó.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia reafirma su compromiso con la salud de la población y con la modernización de su infraestructura médica, gracias al esfuerzo conjunto de su personal y al respaldo de las autoridades del sector salud. Este progreso refleja la misión de brindar un sistema de salud más humano y accesible para todos.
San Martín de Porres, 4 de enero del 2025
Oficina de Comunicaciones