Trabajadores del hospital se entregaron a su fe al Señor de Luren durante recorrido procesional
Nota de prensa25 de octubre de 2024 - 3:04 p. m.
Con un profundo fervor religioso los trabajadores del Hospital Nacional Cayetano acompañaron las festividades en homenaje al Señor de Luren, que se realiza todos los años en el mes de octubre y que congrega a sus fieles devotos.
La mayordomía 2024 a cargo del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos del hospital, organizó la novena tradicional para esta celebración religiosa participaron diferentes oficinas y departamentos, concluyendo el día central, con una santa misa y recorrido procesional por las áreas hospitalarias, donde los trabajadores recibieron a la sagrada anda con cánticos, oraciones y ofrendas florales.
Es importante mencionar que esta expresión religiosa e identidad cultural es la segunda más notable del Perú después del Señor de los Milagros y en el hospital desde el año 2005, se venera con fervor a nuestro Cristo Moreno, Señor de Luren, a quien pedimos nos cuide, nos proteja, y nos de mucha paz y gozo en nuestros corazones. Asimismo, cuide a los trabajadores y devuelva la salud de nuestros pacientes.
Al finalizar el homenaje al Señor de Luren, se realizó la entrega oficial de la Mayordomía 2025; el Dr. Víctor García Cachique, jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, entregó simbólicamente un cuadro con la imagen del Señor de Luren a la CPC Norma Nizama Díaz, jefa de la oficina de Economía, quien se encargará de las festividades el próximo año.
Acompañaron en el acto el Dr. Moisés Torres Maure, jefe del Servicio de Emergencia Adultos, el Dr. Samuel Cosme Ávila, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos Generales, el Dr. Raúl Salazar Acosta y el Dr. Alberto Sifuentes Sifuentes, médicos asistentes del departamento. Asimismo, estuvieron presentes el personal asistencial, administrativo y devotos del Señor de Luren.