Pacientes de Consulta Externa ratifican buen trato por parte de personal asistencial durante atención de sus citas médicas
Nota de prensa13 de agosto de 2024 - 4:52 p. m.
Los pacientes atendidos en las especialidades de mayor demanda de la Consulta Externa, del Hospital Nacional Cayetano Heredia, expresaron su satisfacción por el trato recibido por parte del personal asistencial. Esto lo refleja los recientes resultados de la encuesta SERVIQUAL Modificado que, en lo referido a buen trato al paciente, se obtuvo un 50.7 % de pacientes satisfechos.
Así lo informó la jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, Dra. Jenny Ricse Osorio, quien saludo señaló que estos resultados se dieron en cumplimiento del Plan del Sistema de Gestión de la Calidad, que para ello programó la aplicación de dicho instrumento evaluador con el objetivo de evaluar la satisfacción de los usuarios externos en el presente año.
Asimismo, en el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen trato, nuestra institución realizó una campaña de difusión como parte del reconocimiento de los derechos y deberes de las personas a la salud. Nuestros usuarios y pacientes recibieron información sobre cuáles son sus derechos y como ejercerlos, concientizando también a los trabajadores del hospital.
El director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de la Gestión de Recursos Humanos, C.P.C. Luciano Tuñoque Mori, en representación del director general, Dr. Segundo Acho Mego, recalcó la importancia de los cinco grupos de derechos de los usuarios: el “derecho al acceso a los servicios de salud”, “acceso a la información”, “atención y recuperación de la salud”, “consentimiento informado y la “protección de los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud”.
La Dra. Jenny Ricse Osorio, jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, junto a su equipo de trabajo, participó de la actividad con dinámicas que involucraron a pacientes de todas las edades, brindando premios y material informativo sobre los derechos en salud de forma amena y entretenida para todos.