
Frine Samalvides Cuba
Jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas
Fecha de inicio:24 mar 2025
Resumen
Titulada como Médico Cirujano con la Especialidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, con Maestría en Epidemiología Clínica y estudios de Doctorado en Medicina. Recertificada en el Colegio Médico del Perú.
Con 33 años de experiencia en la labor asistencial integral en el Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del Hospital Nacional Cayetano Heredia.
Con 22 años de experiencia en la labor docente en pregrado y post grado, asesora técnica y metodológica de múltiples trabajos de investigación. Actualmente se desempeña como Profesora Principal de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Tiene además formación en Bioética Clínica y Ética en Investigación, Gestión y Aspectos Legales del Ejercicio Profesional Médico. Ha sido Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Tiene publicaciones múltiples como Especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales y como experta en Metodología de Investigación en Revistas Nacionales e Internacionales.
Se ha desempeñado como Jefa de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica OGITT del Instituto Nacional de Salud. Jefa de la Oficina de Epidemiología y Salud Ambiental OESA, Jefa de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación OADI y Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad OGC del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Jefa de la Oficina de Investigación, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina y Presidenta del Comité Institucional de Ética en Investigación para Seres Humanos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Miembro Titular del Instituto de Medicina Tropical "Alexander von Humboldt" de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Miembro del Comité de Expertos en Atención Integral del Adulto Infectado por el VIH SIDA, de la Dirección de Prevención y Control de VIH SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.
Ver más
¿Te sirvió el contenido?
Último cambio 31 marzo 2025