Estudiantes COAR gestan impresora de férula para pacientes con discapacidad
Nota de prensa
4 de agosto de 2023 - 11:23 a. m.
Alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - COAR Lima, fabrican máquina de impresión en 3D para la elaboración de férulas con resina de material reciclado, la cual será donada al servicio de medicina física y rehabilitación de nuestra institución.
Estudiantes del cuarto año, buscan mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas de salud vinculados a traumatología, enfermedades de nivel central, como ACV isquémico, deficiencias motoras a nivel de la mano, dedos y otros.
En una visita a nuestro complejo hospitalario, los alumnos recorrieron ambientes del servicio de medicina física y rehabilitación, el MC. Jean Carlo Gastelumendi Vassallo y el tecnólogo médico, Douglas Pérez, terapeuta ocupacional, explicaron las actividades de rehabilitación, praxia y motricidad de extremidades, brindando importantes datos que servirán para la confección de férulas con mayor precisión y comodidad para los pacientes.
El tutor de los estudiantes, Lic. Erick Vidal Ibarra, agradeció al hospital María Auxiliadora, asegurando que esta experiencia y aprendizaje servirá para crear nuevos proyectos.