Día Internacional de la Planificación Familiar
Nota de prensa

3 de agosto de 2022 - 4:32 p. m.
En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, a conmemorarse cada 3 de agosto, el equipo de obstetras del hospital realizó un pasacalle por los ambientes de consulta externa, emergencia y hospitalización, así como charlas educativas promoviendo el derecho de las personas a asegurar su bienestar familiar con el uso de métodos de control natal que permiten a la pareja decidir cuándo y cuantos hijos tener.
“En el HMA contamos con un consultorio cuya atención es de lunes a sábado de 8 am a 1 pm, totalmente gratuita, donde brindamos los diferentes métodos anticonceptivos temporales y definitivos; dentro de los temporales contamos con los preservativos masculinos, femeninos, dispositivo intrauterino (t de cobre), además contamos con métodos modernos como el implante subdérmico y los inyectables de aplicación mensual y trimestral, también contamos con las pastillas anticonceptivas de toma diaria”, manifestó la Obst. Leonor Rojas Salazar, encargada de planificación familiar.
Asimismo, la especialista agregó que la atención en el consultorio de planificación familiar es inmediata, dirigida a hombres y mujeres a partir de los 16 años, tan solo presentando su documento de identidad, sin necesidad de contar con referencia o sacar previa cita.