Se inició campaña de donación de sangre en Real Plaza de VMT, para salvar vidas de pacientes críticos

Nota de prensa

13 de julio de 2022 - 6:03 p. m.

El Dr. Luis Enrique Vizcarra Jara, director general del Hospital María Auxiliadora informó que, desde hoy, 13 junio hasta el 16 de junio del presente, se realizará la campaña voluntaria de donación de sangre, al costado del ingreso de Plaza Vea, ubicado en el interior del Real Plaza de Villa María del Triunfo, en el horario de 10:00 a. m. a 06:00 p. m.
“Tenemos la gran expectativa de lograr como meta la recolección de 250 unidades de sangre, las cuales servirán para seguir salvando la vida de las personas que llegan por el servicio de emergencia en situación crítica, como son: los heridos por accidente de tránsito, por arma de fuego o arma blanca. También de las mujeres gestantes con anemia, los pacientes oncológicos y personas que son sometidas a cirugías cardiacas complejas, entre otros”, precisó la máxima autoridad del hospital María Auxiliadora.
El Dr. Vizcarra Jara, comentó además que ante el incremento de asaltos y violencia en general que acontece en el país, “todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de daño a nuestra salud y es la campaña de donación voluntaria de sangre, es una excelente oportunidad para contribuir con devolverle la salud a las personas, pensando siempre que puede ser alguno de nuestros seres queridos”.
Requisitos para ser donante:
Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 55 años, sin embargo, de no estar en ese rango de edad podrán pasar por un examen médico para determinar su buen estado de salud. Para las personas con tatuaje o piercing, se recomienda que donen sangre luego de un año.
Cualquier persona que desee ser donante voluntario de sangre debe estar bien alimentado, por lo que se recomienda ingerir los alimentos ricos en hierro como: la sangrecita, bazo, hígado, vísceras, pescado y carnes rojas, para una alimentación balanceada.
En el momento de la donación no deben estar bajo tratamiento ni con medicación y deben contar con su Documento Nacional de Identificación. No olvidemos que el acto de donación debe ser voluntario y no remunerado.