#20junio | “Día nacional de la lucha contra la hepatitis B”

Nota de prensa

20 de junio de 2022 - 10:58 a. m.

Conmemorando esta importante efeméride, el #HMA realizó una campaña de tamizaje, vacunación y consejería contra la hepatitis B, dirigido a adolescentes, adultos y adultos mayores; asimismo, realizaron tamizaje contra VIH.
La actividad preventiva / promocional estuvo a cargo del servicio de infectología con el apoyo del personal de inmunizaciones y obstetricia de nuestro centro hospitalario.
La hepatitis B es una enfermedad infecciosa que puede provocar cirrosis, cáncer y otras graves afecciones al hígado, por ello, los profesionales de la salud explican que la medida de prevención más efectiva es la vacunación, que consiste en aplicar tres dosis durante tres meses consecutivos, recordando que la principal forma de trasmisión se da a través de las relaciones sexuales sin protección, y el contacto con fluidos corporales, pudiendo transferirse también de madre a hijo durante el parto.
 Síntomas: Entre los principales síntomas figuran fiebre, dolor abdominal y en las articulaciones, náuseas, vómitos, fatiga, debilidad y pérdida del apetito.