Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria

Comunicado
Desde 1998, el Ministerio de Salud declaró la 3era semana de mayo como semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria en el Perú.

20 de mayo de 2022 - 9:18 a. m.

Conmemorando esta iniciativa, el hospital María Auxiliadora, a través de la unidad funcional de obstetricia del departamento de gineco-obstetricia, desarrollan actividades dirigidas a madres gestantes y sus parejas para reducir los riesgos del embarazo y la mortalidad materna.
“El lunes 16 de mayo iniciamos nuestras actividades en trabajo conjunto con la municipalidad de San Juan de Miraflores, gracias a las coordinaciones de la dirección general de nuestro nosocomio y la alcaldía del distrito, logrando sensibilizar y motivar a la población en general en el tema de la maternidad”, manifestó la Obst. Ana María Sanz Ramírez, jefa de la unidad funcional de obstetricia.
Asimismo, la especialista añadió que, el viernes 20 de mayo, realizarán una actividad en el centro hospitalario: “este viernes 20 de mayo, las actividades van a desarrollarse en nuestro hospital, realizaremos sesiones demostrativas de psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal, orientación en planificación familiar, lactancia materna, también se ha previsto realizar pruebas de VIH y sífilis a la población que acceda ese día al hospital”.
Finalmente, la Obst. Ana Sanz, recalcó la importancia de la atención preconcepcional, para reducir los riesgos del embarazo, así también recomendó a las madres gestantes acudir a sus controles, cumplir con la administración del ácido fólico, sulfato ferroso, alimentarse adecuadamente, informarse acerca de los signos de alarma del embarazo y conocer su centro de referencia más cercano para que puedan atenderse ante cualquier situación de emergencia.