#HMA se suma a campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables del hogar

Nota de prensa
No a medicamentos vencidos, DESECHALOS en los puntos de recolección!!

28 de abril de 2022 - 2:30 p. m.

Desde ahora el departamento de farmacia del hospital María Auxiliadora será uno de los 78 puntos de acopio de fármacos no aptos para el consumo, en Lima Metropolitana, implementados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID - MINSA, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental y el reciclaje de medicamentos vencidos o en mal estado de conservación.
“Invitamos a las personas a que en casa revisen sus botiquines e identifiquen productos vencidos, como alcohol, agua oxigenada, paracetamol, etc., y lo traigan a este punto de acopio; no los tiremos a la basura por que corremos el riesgo de que personas inescrupulosas cojan estos medicamentos, le borren la fecha de vencimiento, le pongan un sticker y los revendan”, manifestó el QF. Edgar Costilla García de la DIGEMID.
Asimismo, el especialista añadió que productos cosméticos, materiales de belleza, envases de perfume y shampoo, también pueden ser recolectados en el contenedor, para de esta manera, contribuir a que disminuya el comercio ilegal de estos.
Por su parte, el QF. Luis Martínez Guerrero, jefe del departamento de farmacia del nosocomio, hizo un llamado al personal de salud que labora en el hospital a recolectar los productos o medicamentos vencidos que tengan y traerlos al contenedor para evitar que estos caigan en manos de personas con malas prácticas que puedan poner en riesgo la salud de las personas.
Para conocer todos los puntos de acopio de medicamentos vencidos en Lima Metropolitana, has click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rVAAHH