Hospital María Auxiliadora recibe primera certificación ISO 9001 a nivel nacional por implementación de Sistema de Gestión de la Calidad
Nota de prensa

17 de diciembre de 2021 - 4:56 p. m.
La Oficina de Seguros del Hospital María Auxiliadora ganó acreditación, con vigencia hasta el año 2023, por cumplir los estándares internacionales de eficacia que establece la norma técnica ISO 9001:2015, en la implementación de su “Sistema de Gestión de la Calidad”, en el proceso de auditoría de prestaciones de salud y gestión de reembolsos.
La implementación de este sistema tiene como principal objetivo realizar de forma eficiente el proceso de auditoria médica, optimizando los esfuerzos y logrando una eficiente recaudación financiera, además de ello, permite la mejora continua de los procesos enfocados en los usuarios de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud - IAFAS SIS, disminuyendo el tiempo de espera para las solicitudes que realicen en la oficina de seguros y evitando reprocesos, para que así, el usuario tenga la mejor experiencia en el servicio recibido.
La implementación de este sistema tiene como principal objetivo realizar de forma eficiente el proceso de auditoria médica, optimizando los esfuerzos y logrando una eficiente recaudación financiera, además de ello, permite la mejora continua de los procesos enfocados en los usuarios de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud - IAFAS SIS, disminuyendo el tiempo de espera para las solicitudes que realicen en la oficina de seguros y evitando reprocesos, para que así, el usuario tenga la mejor experiencia en el servicio recibido.
De manos de la organización certificadora CERTHIA representada por su Gerente Miguel Aranda Aranda, el día viernes 17 de diciembre, la Directora General del Hospital María Auxiliadora, Dra. Susana Oshiro Kanashiro, y el jefe de la Oficina de Seguros, Dr. Jorge Cabrera Torres, recibieron el certificado de calidad, en favor de la Oficina de Seguros, basado en la norma ISO 9001:2015, siendo esta la primera certificación de calidad que obtiene un centro hospitalario a través de su oficina de seguros a nivel nacional, la misma que, cada año pasará una nueva auditoria para renovar su validez y así garantizar una atención de calidad en beneficio de toda la población.