Importancia de promover la salud del adulto mayor
Nota de prensa


24 de marzo de 2025 - 2:13 p. m.
IMPORTANCIA DE PROMOVER LA SALUD DEL ADULTO MAYOR
Desarrollando políticas y programas de perspectivas para el adulto mayor, mejorando la calidad de vida, post procesos de enfermedades oncológicas y complejas, iniciamos secuencias mensuales de valoración geriátrica de consulta, evaluación y control en las especialidades de nutrición, psicología, medicina física y rehabilitación, servicio social y químico farmacéutico.
En la actividad de hoy, participaron adultos mayores de diversas edades, iniciaron su participación concurriendo a un centro asistencial de primer nivel de salud, luego fueron transferidos a nuestro complejo hospitalario, María Auxiliadora.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostienen: “Las personas mayores sanas e independientes contribuyen al bienestar de la familia y la comunidad y constituye un mito presentarlas como receptoras pasivas de servicios sociales o de salud. Sin embargo, en los actuales momentos, el número de personas mayores aumenta exponencialmente en coyunturas socioeconómicas complejas e inciertas y sólo las intervenciones oportunas permitirán potenciar la contribución de este grupo al desarrollo social y prevenir que se convierta en un factor de crisis para la estructura sanitaria y de la seguridad social de las Américas”.
“El envejecimiento saludable es un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de la vida”.
“La Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre del 2020, es la principal estrategia para construir una sociedad para todas las edades. Esta iniciativa mundial aúna los esfuerzos de los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los equipos de profesionales, el mundo académico, los medios de comunicación y el sector privado encaminados a mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades”.