UCI Pediátrica cumple un año y su meta es ser modelo en el universo MINSA

Nota de prensa
Dos niños que hasta hace poco estuvieron en esta Unidad agradecieron al equipo multidisciplinario de salud que les devolvió la alegría
archivo pdf FOTO GOB 1
FOTO GOB 2
FOTO GOB 3
FOTO GOB 4
FOTO GOB 5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

18 de julio de 2024 - 8:45 a. m.

Con la presencia de Héctor y Jefry, dos valientes niños que llegaron en estado crítico y hoy le sonríen a la vida con una franca mejoría, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Lima Este – Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) celebró este miércoles 17 de julio su primer año al servicio de los niños de nuestra jurisdicción y de todo el país.

En una ceremonia cargada de emociones, el doctor Olguín Grandez Culqui, jefe de esta área, hizo una remembranza del vaivén con el equipo multidisciplinario que saca adelante a los pequeños enfermos, y dijo que este reto médico le ha permitido percibir de cerca la necesidad del paciente pediátrico crítico.

“El éxito es el éxito del trabajo en equipo; tras la victoria de Jefry y Héctor hay un gran grupo altamente capacitado. En general, cuando un niño sale de alta, nosotros nos sentimos alegres y hasta le hacemos su despedida. Gracias por confiar en la UCI Pediátrica, damos el todo por el todo y somos empáticos con el paciente. Agradecido también con Dios, todo lo que tenemos es por la gracia de Dios”, añadió.

“Me sentí como en casa (en la UCI pediátrica), gracias por todo”, señaló Héctor de manera espontánea. “Gracias a todos por mi recuperación”, acotó por su parte un hiperactivo Jefry, ante el aplauso de los asistentes al auditorio institucional.

“Seguiremos trabajando en equipo, con calidad y amor para tener a nuestros pacientes contentos. Desde mi lado siempre tendrán el apoyo técnico. Debemos ponernos como meta que, en el corto plazo, sea la UCI Pediátrica modelo en el universo Minsa y, si aspiramos a más, ser la mejor versión a nivel de toda la salud pública”, expresó por su parte la directora general del HLEV, doctora Sheila Gisela Fabián Ortiz de Mateo.

El acto protocolar se inició con las sentidas palabras de la licenciada Liliana Janampa Azurza, jefa de la Unidad Funcional de Cuidados Críticos, y la licenciada Norma Lucy Simón Quito, jefa del Departamento de Enfermería, quienes coincidieron en que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos era un sueño que tenía que cumplirse ahora o nunca, y que el cuidado cálido al paciente es un trabajo que debe realizarse con mucho amor.

La jornada festiva se inició a las 8:00 a.m. con el recorrido de clowns por el área de Pediatría, Hospitalización, UCI Pediátrica, Sala de Emergencias Pediátricas, entre otras locaciones del hospital, donde la directora general y los padrinos (ella misma y el doctor Hugo Valdivia López) repartieron regalos a los niños.

Simultáneamente, el padre Fidel Paja oficiaba una misa en la capilla institucional y, en referencia a los pacientes menores que luchan con diversas patologías, recordó la frase “la fe mueve montañas”, además de destacar el profesionalismo del equipo asistencial del Hospital de Lima Este-Vitarte.

La entrega de reconocimientos, entre ellas la que entregó el doctor Olguín Grandez Culqui al doctor Wilber Centeno Flores, Coordinador de la UCI Pediátrica; una danza de caporales y la presentación de mariachis sirvió para cerrar la ceremonia con el Cumpleaños Feliz, la respectiva torta y un estentóreo ¡Viva la UCI Quirúrgica!