HOMENAJE: La vocación de servicio es una competencia del servidor público

Nota de prensa
Hospital de Lima Este – Vitarte rinde homenaje a los servidores en su día y director general destaca la esmerada atención a los pacientes
archivo pdf FOTO 1
archivo pdf FOTO 2
archivo pdf FOTO 3
archivo pdf FOTO 4
archivo pdf FOTO 5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de mayo de 2024 - 12:53 p. m.

“Este día significa para nosotros el compromiso de servir y aquí he visto que la mayoría de trabajadores son grandes servidores públicos, que tratan bien a los pacientes”, manifestó este miércoles el director general del Hospital de Lima Este – Vitarte, doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano, durante el homenaje por el Día del Servidor Público.

Al hacer un repaso de su carrera y los diferentes cargos que ha ostentado en el sector estatal, como las dos ocasiones que ocupó la Dirección Regional de Salud de Lambayeque, el funcionario reiteró que los médicos también son servidores públicos y que, en su caso, “siempre he salido con la frente en alto y las manos limpias”.

“Desde el fondo de mi corazón les deseo un futuro auspiciador, tanto a ustedes como a la institución; que siempre sean unos servidores íntegros. Yo sé que van a ser valientes y se enfrentarán a las personas interesadas en otras cosas”, añadió Echeandía Arellano.

Ante un auditorio repleto de trabajadores administrativos y asistenciales, la ceremonia comenzó con la bienvenida del Lic. Jorge Zaquinaula Ojeda, jefe de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, quien definió la fecha como un día muy especial para todos los servidores del país, cuya cifra bordea el millón 450 mil, aproximadamente.

Luego subió al escenario la asesora legal Rossemary Mendieta Hernández para una ponencia sobre la “Problemática de la Administración Pública Peruana”. Habló, por ejemplo, del Presupuesto Público, la importancia de que los planes estén sustentados y el proceso de modernización de la gestión del Estado. En resumen, resaltó las Competencias de los Servidores Públicos, anteponiendo la vocación de servicio como una competencia transversal.

“Más que celebrar es un momento de reflexión. Servir es ponerse al servicio de todos y, si queremos tener un hospital de renombre, debemos fijar una misión, sin descuidar la empatía con el paciente. Si a ustedes (servidores) le va bien, a nosotros nos va bien”, manifestó por su parte el director adjunto, doctor Jaime Teodocio Martínez Heredia.

El emotivo homenaje también incluyó el desarrollo de talentos, como fueron los casos del tecnólogo médico Brian Crispin Tineo, el integrante de la UFGRED Dante Muñoz Roldán, las servidoras del Departamento de Atención Clínica Lizbeth Auqui Rojas y María Aranda Vásquez, y la representante de Ropería Katiuska Ccopa Rivera, quienes presentaron el libro “Estación de encuentros olvidados”, la canción “La Bamba”, un huayno y un playback, respectivamente.

Una larga lista de servidores del HLEV recibieron de manos de los diversos jefes de áreas y departamentos un reconocimiento por su fructífera labor y destacó el otorgado a Marlene Nora Sánchez Mendo por sus 25 años de servicio. Un sorteo también permitió que la mayoría de asistentes acceda a atractivos regalos, como artefactos y accesorios utilitarios.