Un acto de amor que salva vidas: Súmate a la donación de órganos

Nota de prensa
HLEV promueve este acto altruista, donde puedes salvar más de 6 vidas
pdf Foto 1
pdf Foto 2
pdf Foto 3
pdf Foto 4
pdf Foto 5

Unidad Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

27 de octubre de 2025 - 11:24 a. m.

El Hospital de Lima Este – Vitarte ha sido reconocido por el Ministerio de Salud por ser uno de los establecimientos con mayor número de notificaciones de donantes en órganos y tejidos; y viene promoviendo la solidaridad y la cultura de donación de órganos.

Desde el Ministerio de Salud, se ha impulsado una campaña sostenible de donantes a nivel nacional afín de mejorar la tasa y superar el 14 % de la data. Ya que uno de los mayores compromisos es fomentar una cultura de donación voluntaria en el país; permitiendo aumentar la tasa nacional de donación y brindando una segunda oportunidad de vida a cientos de pacientes que se encuentran en las largas listas de espera.

El director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, Dr. Luis Alberto Atúncar Ramos, saludó a los donantes que han donado sus órganos en vida. Expresó también que, la familia cumple un rol fundamental en la toma de decisiones de los donantes; es protagonista en la decisión final.

Rindió un homenaje a todos los donantes, que han tenido la generosidad de salvar vidas a cientos de pacientes en espera de una donación, y expresó su gratitud a los profesionales de la salud de todos los establecimientos que se han sumado a esta campaña. Donadores, trasplantadores, y a todo el personal que permite que la donación se lleve a cabo sin ningún tipo de inconvenientes. Como es el caso de Latam Airlines con su programa “Avión Solidario” permitió el trasladado oportuno de órganos a 16 trasplantados.

Recalco que, cada 23 de mayo en nuestro país; se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, una fecha para honrar a los héroes anónimos que, con su decisión llena de valentía y humanidad, han permitido dar vida a otras personas. Y destacar la labor que realiza el equipo multidisciplinario capacitado, sensible y comprometido con la vida.

Finalmente, nuestro respeto, gratitud y admiración a las familias que, en un momento difícil, decidieron decir SI a la vida, donando los órganos de sus seres más queridos. Este acto de amor trasciende en el tiempo; recuerda detrás de cada donante hay una familia que, en medio del dolor, puede decidir salvar otras vidas.

Recuerda que todos podemos ser donantes y tenemos la oportunidad de salvar vidas, “conviértete en donante de órganos y salva vidas, cuando tu vida se apaga”.