Llevando alegría, regalos y esperanza, profesionales de la salud celebraron el día del niño

Nota de prensa
En el Servicio de Pediatría del Hospital de Lima Este – Vitarte.
1
2
3
4
5

17 de agosto de 2025 - 4:23 p. m.

Con el objetivo de reforzar el bienestar emocional durante el proceso de recuperación, los profesionales de la salud del Servicio de Pediatría del Hospital de Lima Este - Vitarte realizaron un agasajo por el Día del Niño; actividad dirigida a los más pequeños que se encuentran hospitalizados en el nosocomio.

Durante la jornada, los profesionales de pediatría —entre médicos, enfermeras y técnicos— aunaron esfuerzos para llevar un mensaje de afecto, acompañamiento y fortalecimiento emocional, clave para la recuperación integral en la niñez. Los profesionales disfrazados de súper héroes recorrieron con globos, regalos y música a los diferentes ambientes de hospitalización de pediatría para así, lograr animarlos y pasar un momento divertido con los niños y niñas.

Con este tipo de acciones, se busca que los pacientes más pequeños aumenten su motivación y sientan menor tristeza durante su estancia hospitalaria, la cual puede ser favorable para continuar los tratamientos médicos, expresó la Médico Pediatra, Dra. Katy Cabrera, jefa del Servicio de Pediatría.

Asimismo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en el cuidado hospitalario: “Cuando un niño está hospitalizado, no solo se atiende su salud física; también debemos cuidar su estado emocional. La alegría, el juego y el cariño es muy importante para su salud mental y ayudan a disminuir la ansiedad y la tristeza, lo cual influye en la evolución del tratamiento. Hoy celebramos su valentía y su sonrisa”, sostuvo la pediatra.

Cabe resaltar las muestras de gratitud por parte de las mamitas y papitos que estuvieron compartiendo este lindo momento, mostrando su agradecimiento al hospital por la buena y cálida atención recibida durante su permanencia en el hospital; señalando que estas actividades fortalecen la confianza y alivian el impacto emocional de los niños al permanecer en el hospital.