Hospital de Lima Este – Vitarte registra 25 mil atenciones hospitalarias al mes

Nota de prensa
Y fortalece la atención oportuna, humanizada y digna al Adulto Mayor
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Unidad Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

13 de octubre de 2025 - 12:58 p. m.

Con el objetivo de brindar atención eficiente a la alta demanda de pacientes, el Hospital de Lima Este – Vitarte (HLEV), a través del Departamento de Articulación Prestacional ha implementado acciones orientadas a mejorar las atenciones hospitalarias, en los servicios de Atención al Usuario de Salud, Referencias, Contrarreferencias y Telesalud; enfocado en una atención ordenada, oportuna y de buen trato a todos los pacientes en especial al Adulto mayor.

Cabe resaltar que, el departamento reúne a más de 100 profesionales de la salud y administrativos, enfocados en el cambio de las atenciones, y en la medición de los tiempos. “Para nosotros es un problema las largas colas, por ello, es lo primero que hemos solucionado; reorganizando los flujos, los espacios y los tiempos de atención a fin de garantizar una atención cálida y eficiente”, sostuvo; el Dr. Ciro Liberato Ramon, director general del hospital.

Durante esta gestión el Hospital de Lima Este – Vitarte; viene atendiendo en las 7 ventanillas de atención, a más de 1200 pacientes diarios, que representa alrededor de 25 mil atenciones mensuales, manteniendo cero colas.

Gracias a estas acciones, el proceso de atención ha sido reducido a solo ocho minutos, donde el paciente se identifica con su DNI en las ventanillas, se verifica su referencia del establecimiento cercano; luego, el paciente es derivado al tótem, esta se activa y le dan un número que se proyecta en las pantallas y es llamado a través del sistema de pantalla digital, para su atención en consulta, evitando aglomeraciones.

Por ello, estamos trabajando para fortalecer la buena atención, priorizando al adulto mayor. Antes, para obtener una cita el paciente tenía que hacer cola desde las 3 de la mañana; en su mayoría eran adultos mayores que sufrían el frío y las complicaciones de sus enfermedades. Hoy gracias al trabajo que ha gestionado el Departamento de Articulación Prestacional, esto se acabó, aquí prima el respeto y la humanidad, sostuvo el director general.

Finalmente, se ha implementado la política de atención resolutiva para el Adulto Mayor, recuerda:
· Si no encuentra cita disponible, se gestiona una adicional.

  • Se priorizan citas en especialidades frecuentes para este grupo, como oftalmología, cardiología, rehabilitación y gastroenterología.
  • El personal tiene la obligación de acompañar y orientar en todo el proceso al paciente.
Dato

Las especialidades con mayor cobertura son Ginecología, Obstetricia y Pediatría; mientras que las más demandadas vienen siendo rehabilitación, cardiología, oftalmología y gastroenterología.

El Servicio de Atención al Usuario de Salud cuenta con 5 ventanillas de atención presencial, 4 ventanillas de atención por WhatsApp y 2 ventanillas de atención preferencial orientadas al Adulto Mayor.