Milagro de vida: Dos supér bebés de más de 4 kilos nacen con la Navidad en el HLEV
Nota de prensaNuestros servicios de Neonatología y Gineco-Obstetricia también atendieron un niño prematuro con la empatía que nos caracteriza





26 de diciembre de 2024 - 4:26 p. m.
Mientras miles de familias celebraban la Navidad, cinco bebés llegaban a este mundo el 25 de diciembre y sus llantos se dejaron escuchar por los pasillos del Hospital de Lima Este-Vitarte, llenando de felicidad a sus padres, médicos y enfermeras en esta fecha especial.
Se trata de tres niñas, dos de ellas macrosómicas (grandes) que pesaron más de 4 kilos, y dos varoncitos, uno de ellos prematuro con 2 kilos 682 gramos, que nació vía parto vaginal. Solo una hora antes, en la antesala de la Nochebuena, nació otra niña de 38 semanas.
El primer nacimiento se produjo a las 4:28 a.m. y se trató de la pequeña Abigail, quien registró 4 kilos con 120 gramos. Llegó por parto natural a pesar de su peso. Su madre, María Isabel Ventura, vecina de la urbanización Micaela Bastidas, no le quitaba los ojos de encima con una amplia sonrisa.
A las 7:24 a.m. nuestros especialistas atendieron el nacimiento de otra niña con más de 3 kilos y medio, también por parto vaginal; a las 9:42 de la mañana vio la luz un bebé varoncito prematuro de 35 semanas y 2 kilos 682 gramos. Luego, a las 10:30 a.m. llegó a este mundo la alegría de la familia Quinto Chamorro, un niño muy sano de 3.202 kilogramos.
Horas más tarde, a las 5:27 p.m. del 25 de diciembre, fue alumbrada Danae, la bebé que tuvo el mayor peso frente a los otros neonatos: 4.320 kilogramos. Ella nació por cesárea. Su mamá Katerine Medina dio gracias a Dios por bendecirla con una hija tan vital.
Cabe reiterar que la noche del 24 de diciembre, a las 22:40 horas, ad portas de la Nochebuena, nació una niña con 2.950 kilogramos, de 38 semanas, para felicidad de la familia Laura Alvarado.
“El Servicio de Neonatología se encarga de la atención de los recién nacidos. La asistencia inmediata es primordial para garantizar una buena salud y calidad de vida”, expresa la Dra. Katy Cabrera Villanueva, jefa de esta área.
En tanto que la Dra. Hilda Elena Porturas Domínguez, jefa del Servicio de Gineco-Obstetricia, dijo que el Hospital de Lima Este-Vitarte, dirigido por el Dr. Elio Fitzgerald Rocafuerte Díaz, tiene la infraestructura y el equipo humano para atender estos milagros de vida que son los nacimientos.