Avanza el proceso de sistematización del servicio de hospitalización en el Hospital José Agurto Tello de Chosica
Nota de prensaDe la mano con la modernidad, actualmente el hospital de Chosica, se encuentra inmerso en un proceso de sistematización entorno a los servicios de hospitalización.

19 de junio de 2024 - 10:18 a. m.
Las labores se vienen desarrollando satisfactoriamente de cara a la implementación de los sistemas que posibilitaran el óptimo aprovechamiento de recursos institucionales y brindaran una mejora significativa en proceso de atención a los pacientes.
impulsando el desarrollo e innovación tecnológica para la mejora de la gestión hospitalaria, en el marco de la “Ley N° 27658 modernización de la gestión del Estado”, que declara al Estado en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos; y el D. S. N° 022-2017-PCM la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI);
impulsando el desarrollo e innovación tecnológica para la mejora de la gestión hospitalaria, en el marco de la “Ley N° 27658 modernización de la gestión del Estado”, que declara al Estado en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos; y el D. S. N° 022-2017-PCM la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI);
En cumplimiento de las funciones y objetivos propuestos por la institución correspondiente al año fiscal 2024, surge la necesidad de mejorar el servicio de hospitalización con la sistematización de los procedimientos, mediante la implementación de un sistema informático que permita administrar y gestionar los procesos relacionados al servicio, para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de la atención;
Además de facilitar el trabajo del personal médico y administrativo, reduciendo el tiempo de espera de los pacientes, minimizando el riego a errores de documentación y mejorando la coordinación entre los diferentes departamentos del nosocomio, permitiendo una adecuada gestión de las fichas únicas de atención – FUA, mejorando la gestión de los procesos de recaudación financiera por las prestaciones realizadas a los pacientes asegurados al SIS, ayudando a gestionar los recursos de manera más eficiente al proporcionar herramientas de análisis y reportes que apoyen a la gestión hospitalaria en la toma de decisiones;
Enfocado en simplificar y optimizar todas las etapas, desde la admisión del paciente hasta el alta del mismo, incluida la automatización de tareas como la asignación de camas, la gestión de registros, la planificación quirúrgica, la dispensación de medicamentos y el seguimiento del progreso clínico del paciente, entre otros, de este modo, brindar servicios médicos satisfactorios integrando la tecnológica interinstitucional rumbo hacia un gobierno digital como parte del proceso de Transformación Digital entre entidades y la Modernización de la Gestión Pública en el Hospital José Agurto Tello de Chosica – HJATCH, Lima, Perú.