Hospital José Agurto Tello de Chosica fortalece capacidades del personal en gestión del riesgo y respuesta ante emergencias

Nota de prensa
14-01 CAPACITACION RUTAS DE EVACUACIÓN (1)
14-01 CAPACITACION RUTAS DE EVACUACIÓN (2)

Comunicaciones

14 de enero de 2026 - 8:23 p. m.

El Hospital José Agurto Tello de Chosica realizó una capacitación virtual dirigida al personal asistencial y administrativo, organizada por la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos de Desastres, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia dentro del establecimiento de salud.

Durante la jornada formativa se desarrolló el tema “Reconocimiento, señalización e identificación de rutas de evacuación”, a través del cual los participantes pudieron reforzar sus conocimientos para identificar correctamente las rutas de escape, comprender la importancia de la señalización y actuar de manera oportuna, ordenada y segura ante eventuales riesgos.

Esta actividad contribuye a optimizar los protocolos de seguridad institucional, permitiendo que el personal se encuentre debidamente preparado para salvaguardar su integridad, así como la de los pacientes y usuarios que acuden diariamente al hospital.

El Hospital José Agurto Tello de Chosica reafirma el compromiso de su gestión de continuar impulsando acciones de capacitación permanente, orientadas a la prevención de riesgos y a la consolidación de un entorno hospitalario más seguro y resiliente en beneficio de la población.

Trabajando juntos por una cultura de prevención y seguridad