Uniendo esfuerzo para afrontar emergencias y desastres

Nota de prensa
16-05 capacitación une (1)
16-05 capacitación une (2)
16-05 capacitación une (3)
16-05 capacitación une (4)
16-05 capacitación une (5)

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones

16 de mayo de 2025 - 4:44 p. m.

El equipo de trabajo de la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres – EMED del Hospital "José Agurto Tello" de Chosica, por encargo del Director Ejecutivo, Dr. Edgar Delgado Bolivia, brindó esta mañana un taller de capacitación en primeros auxilios, dirigido a brigadistas que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (COE-UNE).

En la actividad realizada de manera presencial en las instalaciones de dicha casa de estudios, los brigadistas voluntarios del COE-UNE adquirieron conocimientos teórico-prácticos para estar preparados y atender situaciones de emergencia que se puedan presentar tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria.

La jornada de capacitación comprendió técnicas de inmovilización, vendajes, maniobra de Heimlich y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cabe resaltar que con esta jornada se refuerzan los lazos inter-institucionales, en este caso con la UNE Enrique Guzmán y Valle, con quien existe un convenio de apoyo recíproco.