Plan Cero Colas 2025, reducirá tiempo de espera de pacientes en el Hospital José Agurto Tello de Chosica

Nota de prensa
03-04 reunión cola cero (1)
03-04 reunión cola cero (2)
03-04 reunión cola cero (3)

Fotos: Comunicaciones

Comunicaciones

3 de abril de 2025 - 5:58 p. m.

Con el fin de garantizar una atención eficiente, accesible y de calidad para la población y en cumplimiento de las directivas del Ministerio de Salud (MINSA) , el Hospital José Agurto Tello de Chosica (HJATCH) formuló el Plan “Cero Colas 2025” para reducir y eliminar las colas de espera presenciales y virtuales.

En este contexto, el Director Ejecutivo de nuestro hospital, Dr. Edgar Delgado Bolivia, encabezó la reunión del Comité Cero Colas convocada para hoy teniendo como principal punto de agenda la revisión y mejoramiento de la implementación del Plan Cero Colas 2025.

Entre los acuerdos más resaltantes podemos mencionar el compromiso de mejorar la oferta de servicios en las especialidades médicas que registran mayor demanda no atendida. Ello, considerando que de acuerdo a la encuesta de satisfacción del usuario de salud de consultorios externos realizada en el año 2024, se obtuvo como resultado un nivel alto de insatisfacción en la población que no logra acceder a un cupo para su atención en diferentes especialidades médicas en consultorios externos.

Así también se asumió el compromiso por parte de la dirección ejecutiva en impulsar el fortalecimiento de los procesos de referencia y contrarreferencia de los usuarios para garantizar la continuidad de la atención médica de los usuarios de salud.

Cabe resaltar que este plan busca optimizar los procesos en consultorios externos, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia y el nivel de satisfacción de nuestros usuarios.