Hospital Hermilio Valdizán amplía su servicio de atención mediante call center virtual.

Nota de prensa
Dr. Hugo Peña Lovatón, director general, supervisó anexos instalados
Jefatura de OEI supervisó la configuración de los equipos; en tanto Control Patrimonial realizó el registro correspondiente.
El Centro de Rehabilitación de Ñaña también cuenta con nuevo equipo de telefonía virtual.
Parte de nuestro equipo del call center.

26 de enero de 2024 - 1:23 p. m.

26 de enero de 2024- RRPPII-HHV.- El día de hoy se agregaron 30 nuevos equipos de comunicación telefónica a nuestro call center virtual (01 748 1990), los cuales estarán incorporados a servicios de atención directa al usuario.

Entre los anexos agregados figuran también oficinas administrativas las cuales ahora podrán comunicarse de manera más fácil con el usuario interno y externo, así lo explicó el Lic. Pedro Quispe Sotomayor, jefe de la Oficina de Estadística e Informática (OEI), quien destacó que la gestión del Dr. Hugo Wiliam Peña Lovatón, director general de la institución, está trabajando para continuar este proceso en los siguientes meses hasta completar al 100% las fases de migración a la telefonía virtual.

Esta actividad busca mejorar el flujo de atención para que nuestros pacientes continuadores (que poseen historia clínica) puedan programar de manera directa sus citas con el servicio en el cual se atienden sin tener que hacerlo de manera presencial. 

El jefe de la OEI, preciso que algunas ventajas del teléfono IP son: permite acceder a las llamadas desde cualquier lugar con conexión a internet, la calidad de la voz en la llamada puede ser más clara que la de un teléfono convencional, permitirá la derivación directa a celulares o teléfonos anexados dentro del hospital, lo que hasta ahora no era posible; el usuario puede comunicarse desde cualquier teléfono móvil o fijo.

Recordó, que el número analógico, que tiene más de 20 años de antigüedad, que permite la comunicación con oficinas y algunos servicios estará aún operativo hasta que se culmine este proceso de migración al 100%. “Sin embargo, se tomó la decisión de migración a nivel de gestión, debido a las fallas técnicas que viene presentando nuestra central analógica; de esta manera seguimos avanzando en el proceso de mejora de la calidad de nuestros servicios” afirmó.