Hito Histórico En La Gestión De Calidad Servicios De Salud Mental

Nota de prensa
Con 91% de calificación en el proceso de autoevaluación, garantizamos una atención más cálida y oportuna en nuestros servicios.
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Fotos: Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional. Gracias por la difusión Hospital Hermilio Valdizán

12 de noviembre de 2025 - 8:57 p. m.

11 de noviembre de 2025-RRPPII-HHV. - “Nos sentimos profundamente orgullosos de compartir esa buena noticia: Nuestro querido Hospital Hermilio Valdizán (HHV), centro de referencia nacional y especializado en Salud Mental de Tercer Nivel de Complejidad, categoría III-E, ha alcanzado un puntaje, de 91 puntos en el proceso de Autoevaluación 2025, marcando así un hito histórico en la gestión de calidad de los servicios de salud mental en nuestro país” expresó el Dr. Edwin Apaza Aceituno, director general del HHV; quien además felicitó el compromiso de los trabajadores que hicieron posible este logro. Al respecto, el Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad (OGC), Ps. Hans Chávez Mallqui, nos refiere “Este es un hito histórico en la gestión de calidad de los servicios de salud mental y un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de profesionales asistenciales, administrativos y a la gran familia de nuestro Hospital. Este resultado demuestra que estamos avanzando hacia el cumplimiento de estándares óptimos de atención a nuestros usuarios.
El jefe de la OGC, destacó el profesionalismo y la ética del equipo de trabajo que lo acompaña; y recalcó que se viene ejecutando acciones con compromiso y dedicación para asegurar la calidad en cada servicio brindado. Informó, que es importante reconocer la autoevaluación, como la fase inicial del proceso de acreditación de un establecimiento de salud, que busca garantizar la calidad de la atención, al comparar el desempeño institucional con estándares de calidad. En ese sentido, Chávez Mallqui, manifestó que “como hospital nuestro objetivo y mira es convertirnos en el primer hospital de salud mental acreditado del país y que desde la OGC se seguirá impulsando la mejora continua en la calidad de atención. Desde el Hospital Hermilio Valdizán, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en la atención de la salud mental, trabajando día a día por el bienestar integral de la población peruana. La autoevaluación, representa la fase inicial del proceso de acreditación de un establecimiento de salud, que busca garantizar la calidad de la atención, al comparar el desempeño institucional con estándares de calidad. Desde el Hospital Hermilio Valdizán, valoramos el liderazgo ético, profesional y compromiso del equipo de la OGC que viene impulsando la mejora continua de nuestros servicios en la calidad de atención a nuestros usuarios.
Fuente: Oficina de Gestión de la Calidad - Hospital Hermilio Valdizán.
Hospital Hermilio Valdizán Comprometidos con la salud mental del país