Hospital Villa El Salvador inicia cirugías para corregir deformaciones en los huesos dentales y faciales

Nota de prensa
Cirugía de alta complejidad duró más de 5 horas
foto del procedimiento dental

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

29 de octubre de 2023 - 11:49 a. m.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó con éxito su primera cirugía de corrección de la posición de los huesos de la mandíbula, con el objetivo de restablecer la alineación de la cavidad bucal en un joven de 24 años. La cirugía duró más de 5 horas, debido a su alta complejidad, y fue realizada por especialistas de Odontoestomatología Clínica y Quirúrgica del hospital.
 
El paciente debió ser sometido a una exhaustiva evaluación para determinar la causa y gravedad de la asimetría facial, así como el grado de desplazamiento entre los huesos superiores e inferiores de la boca, que le impedían tener una correcta mordida y le causaban problemas de salud y autoestima.
 
Este tipo de cirugía, denominada “ortognática” se utiliza principalmente para tratar anomalías como el prognatismo (mandíbula prominente), la retrognatia (mandíbula retraída) y las asimetrías faciales. Es un procedimiento seguro y efectivo, que requiere una planificación meticulosa por un equipo quirúrgico experimentado.
 
Los beneficios no son solo de la función estética, sino que han mejorado la eficiencia masticatoria, la respiración y la armonía facial del paciente, sino que también tienen un impacto positivo en su calidad de vida, ya que pueden influir en su capacidad para masticar, hablar y respirar correctamente, además de su bienestar general.