Heves realizó capacitación en materia de integridad, ética y anticorrupción

Nota de prensa
Foto de los participantes a la capacitación

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

5 de julio de 2023 - 9:05 a. m.

En el marco de la Política Nacional de Lucha contra la Corrupción, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) desarrolló el pasado martes 27 de junio, la primera capacitación en materia de integridad, ética y anticorrupción dirigida a todos los funcionarios y servidores de la institución.
 
Durante la conferencia se desarrollaron los siguientes temas: “Ética, Integridad y su importancia en la Función Pública” a cargo de la Lic. Blanca Moretti Lavalle Especialista en Orientación en Salud y Gestión de denuncias de la Oficina Ejecutiva de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud y “Corrupción y las infracciones al Código de Ética de la Función Pública” a cargo de la Abg. Carmen del Pilar Rivera Tejada Responsable del Equipo de Denuncias de la Oficina Ejecutiva de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud.
 
Con esto, el Hospital busca desarrollar una cultura de integridad, mediante el compromiso visible, consistente y sostenido de la alta dirección a fin de empezar a comunicar a la ciudadanía los avances de la implementación del modelo de Integridad dentro del HEVES.
 
El Dr. Carlos Luis Urbano Durand, Director Ejecutivo del HEVES, manifestó que mediante la Oficina de Integridad Institucional del HEVES, se busca articular esfuerzos para prevenir la corrupción y elevar el estándar de integridad en nuestra entidad, brindar orientación en materia de ética e integridad, evalúar el otorgamiento de medidas de protección al denunciante y promover actividades de capacitación, difusión y promoción de la Integridad. 
 
Cabe mencionar que la Cultura de Integridad Pública “Es la expresión de saberes y prácticas compartidas en una institución donde se actúa de manera consistente con sus valores organizacionales y en coherencia con el cumplimiento de los principios, deberes y normas destinados a asegurar el interés general, luchar contra la corrupción y elevar permanentemente los estándares de la actuación pública. Dichos saberes y prácticas se extienden a los miembros de la organización y, fuera de ella, a sus partes interesadas.”