Hospital de Emergencias Villa El Salvador realizará aerotón contra el Cáncer

Nota de prensa
Foto de mujeres haciendo deporte contra el Cáncer

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

20 de octubre de 2022 - 4:50 p. m.

En el marco de la semana de Lucha contra el Cáncer, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud ha organizado la Aerotón “Muévete contra el Cáncer”, que busca sensibilizar a la población y disminuir las altas tasas de mortalidad que genera esta enfermedad. 
 
La actividad se realizará este viernes 21 de octubre en la explanada del HEVES (Av. 200 Millas S/N, cruce con la Av. Pastor Sevilla en Villa El Salvador), desde las 10am.
Durante la actividad deportiva el hospital ofrecerá charlas informativas, talleres de autoexamen y despistaje de Cáncer de Mama.
 
Asimismo, se llevará a cabo la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano, dirigido a niñas entre 9 y 11 años. Los padres podrán llevar a sus hijas y vacunarlas portando el DNI y carné de vacunación de la menor. Este es la forma más eficaz de prevenir el Cáncer de Cuello Uterino y proteger a las pequeñas.
 
“El objetivo es movilizar a la población y promover una cultura preventiva que permita generar un diagnóstico temprano y un tratamiento efectivo”, destacó el Dr. Ricardo Paredes Pascual, jefe del Servicio Oncológico del Hospital Villa El Salvador.
 
El especialista indicó que el sedentarismo y la falta de actividad física en la población está asociada a los altos índices de Cáncer que se presentan en nuestro país. Por ello, aconsejó reducir el consumo de tabaco y alcohol, consumir frutas y verduras con frecuencia y realizar actividad física.
 
Cáncer en Lima Sur
En lo que va del año, el Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES) ha realizado 120 diagnósticos de Cáncer, 70 cirugías oncológicas y tiene a más de 60 pacientes en cuidados paliativos. 
 
Algunos factores de riesgo específicos incluyen las infecciones crónicas por Virus del Papiloma Humano (VPH) asociado al Cáncer de Cuello Uterino; hepatitis B y C relacionado al Cáncer de hígado y las infecciones por Helicobacter Pylori vinculados al Cáncer de Estómago.