Hospital de Emergencias Villa El Salvador inaugura su sexta sala de operaciones

Nota de prensa
Foto de la inauguración de la sexta sala de operaciones HEVES

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

17 de octubre de 2022 - 11:54 a. m.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró su sexta sala de operaciones en la que se espera realizar un promedio de 120 cirugías mensuales; que ayuden a disminuir la lista de espera quirúrgica que existe a nivel nacional.
 
La apertura de este servicio ha sido posible con una inversión de más de S/. 755.100.00, monto que incluye el gasto en equipamiento (S/. 253.500.00) para la adquisición de la mesa de operaciones, electrobisturí y otros implementos necesarios para su puesta en marcha. Asimismo, se contará con profesionales especializados como médicos anestesiólogos, enfermeros especialistas, técnicos de enfermería y médicos cirujanos.
 
Según indica el Dr. Carlos Urbano Durand, director del HEVES; esta sala se encuentra orientada a procedimientos quirúrgicos cortos (máximo 2 horas) y de menor riesgo de sangrado, lo que permitirá dar fluidez y atención a la mayor cantidad de usuarios. Inicialmente, la sexta sala tendrá una operatividad de 12 horas y se espera poder ampliarla próximamente para generar una mayor oferta de cirugías.