Comunicado en relación al caso de gestante cuyos familiares denuncian una presunta mala atención durante el parto

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

10 de agosto de 2021 - 11:33 a. m.

En relación al caso de la gestante K.V.H. (24) cuyos familiares denuncian una presunta mala atención durante el parto de su bebé, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador informa lo siguiente:
 
  • La paciente ingresó a nuestro hospital el pasado domingo 10 de octubre, referida de Manchay, debido a complicaciones durante la gestación, como es una “ruptura prematura de membranas” que es una emergencia obstétrica de riesgo; debido a lo cual se procede a realizar la atención especializada de manera oportuna.
  • Gracias a la intervención de los especialistas, la gestante no ha tenido mayores complicaciones y ha sido dada de alta el día de hoy. Asimismo, pese a nuestros esfuerzos, el bebé ha tenido lesiones asociadas al parto complicado y efectos propios de la ruptura de membranas con las que ingresó la paciente. 
  • Asimismo, cumplimos con informar a la opinión pública que se han brindado los informes médicos de manera oportuna y diaria, como consta en nuestro registro de llamadas, siendo la madre de la paciente (no el esposo), quien se encontraba registrada en nuestro sistema como el familiar responsable de recibir la información de la gestante. No obstante, hemos tomado contacto con el padre del recién nacido para brindarle la información que requiere.
  • Al momento, el bebé se encuentra en nuestra UCI neonatal, recibiendo toda la atención que requiere y en constante observación y tratamiento.
  • Cabe resaltar que como parte de nuestros procedimientos, hemos reportado el caso ante la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) para que pueda iniciar una investigación formal y determinar las acciones y procedimientos seguidos en el caso, cuyos resultados serán comunicados a los padres para las acciones que estimen convenientes.
 
El hospital mantiene su compromiso de atender a todos nuestros pacientes con la mejor disposición y profesionalismo que siempre lo ha caracterizado.