Comunicado en relación al ingreso de la paciente G.L.C.A. (22) por una presunta herida por bala perdida en la zona de Lomo de Corvina

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

19 de abril de 2021 - 11:24 a. m.

En relación al ingreso de la paciente G.L.C.A. (22) por una presunta herida por bala perdida en la zona de Lomo de Corvina en Villa El Salvador; el Hospital de Emergencias Villa El Salvador cumple con informar lo siguiente:
 
  • La paciente ingresó a las 00 hrs. de hoy debido a una herida por proyectil de arma de fuego que le produjo un trauma torácico, por lo que tuvo que ser ingresada inmediatamente a la unidad de trauma shock, siendo estabilizada por un equipo multidisciplinario de emergenciólogos y cirujanos.
  • La paciente se encuentra estable y consciente, ha sido sometida a diversos exámenes para evaluar su condición y se ha realizado una junta médica en la que se determinó que la paciente debe ser sometida a una cirugía exploratoria debido a una posible lesión cardiaca que podría poner en riesgo su salud.
  • El informe médico ha sido brindado a la familia, quienes han autorizado la intervención quirúrgica, misma que se viene llevando a cabo en este momento, por lo que su pronóstico es reservado. 
 
Brindaremos la mejor atención posible a esta y a todos nuestros más de 400 pacientes que tenemos actualmente, priorizando en todo momento la atención de emergencia.