Comunicado en relación a la situación de diversas personas que acampan en los exteriores de nuestra institución

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

28 de febrero de 2021 - 11:20 a. m.

Frente a la situación de diversas personas que acampan en los exteriores de nuestra institución, el hospital de Emergencias Villa El Salvador informa lo siguiente:
 
  • El hospital brinda informes médicos de manera diaria y sin falta, únicamente al familiar designado y vía telefónica. No se brinda ningún tipo de información de manera presencial, con la finalidad de evitar que las familias se aglomeren en los exteriores y se conviertan en focos de contagio para ellos y sus familias.
  • Los llamados que se realizan en puerta son exclusivamente a los familiares de usuarios que acaban de ingresar y se realiza para entregarles los objetos de valor del paciente que se está hospitalizando y para darles orientación sobre el proceso, que luego se dará de manera no presencial.
  • Actualmente tenemos más de 400 pacientes hospitalizados y se viene coordinando con sus familiares de manera telefónica ante cualquier necesidad. No se les pide en ningún caso implementos u otros insumos de manera diaria como se ha venido indicando en diversos medios, por lo que no existe justificación para que un reducido grupo de familiares (del total que tenemos en el hospital) permanezcan en los exteriores de nuestra institución.
  • Ante posibles situaciones no adecuadas como ofrecimientos de información o ventas no autorizadas (oxígeno) que puedan realizar personas inescrupulosas, hemos difundido el correo: denunciasintegridad@heves.gob.pe, donde podrán denunciar estos hechos para tomar las acciones correspondientes.
 
Instamos a las personas y medios de comunicación a verificar la información brindada por algunas personas, que no se ajustan a la verdad y que atentan contra los denodados esfuerzos de nuestros profesionales por brindar información de manera diaria y sin falta a más de 400 familias.