Comunicado en relación al manifiesto difundido por un grupo de médicos de nuestro hospital

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

5 de febrero de 2021 - 11:18 a. m.

En relación al manifiesto difundido por un grupo de médicos de nuestro hospital en el que solicitan la destitución del Equipo de Gestión, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) cumple con informar lo siguiente: 

  • El hospital desmiente dicho documento en todos sus extremos por no ajustarse a la realidad y por contener información tendenciosa que busca proteger intereses particulares de quienes respaldan dicho manifiesto.
  • El Equipo de Gestión ha buscado constantemente el diálogo con todos los representantes de los trabajadores, pero no ha encontrado interés de participar en las diversas reuniones convocadas al grupo de médicos que ahora exigen mayor comunicación.
  • El sistema al que hacen referencia tiene como único interés el de reducir el tiempo de atención al paciente, alegando menos exposición para los médicos, pero en detrimento de la calidad de las atenciones, sin respetar normas técnicas nacionales e internacionales y por consiguiente incrementando la exposición al peligro de nuestros usuarios, a quienes nos debemos.
  • El Cuerpo Médico del hospital, que es un grupo organizado no reconocido formalmente, ha venido difundiendo inexactitudes e información falsa sobre la ardua labor que realiza el hospital, por lo que rechazamos sus declaraciones y nos reservamos el derecho de emprender las acciones que correspondan por el profundo daño y descrédito a la reputación de nuestra institución.
  • Asimismo, condenamos que hayan hecho pública una situación médica personal cuya reserva se encuentra protegida por ley, por lo que se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables.

La correcta actuación de los servidores públicos es un deber y obligación que debemos exigir para tener mejores servicios de salud, sin componendas ni beneficios a pequeños grupos que solo dañan la gran labor de miles de profesionales que vienen haciendo frente a una emergencia mundial con entrega y compromiso.