Sobre denuncias hechas por médicos del hospital sobre supuesta exposición al contagio y mala atención a los pacientes

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

28 de enero de 2021 - 11:17 a. m.

En relación a las declaraciones de un grupo de médicos de nuestro hospital que denuncian una supuesta exposición al contagio y mala atención a los pacientes, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) cumple con informar lo siguiente: 

  • Los médicos en mención no representan a los más de 1800 profesionales de la salud que vienen haciendo denodados esfuerzos para salvar la vida de miles de pacientes y que se esfuerzan diariamente por atender a la mayor cantidad de personas, con calidad y humanidad.
  • El grupo de médicos que ha protestado, pertenecen al área de hospitalización en la que se atienden a pacientes estables y vienen haciéndose cargo de una cantidad de pacientes muy menor a las recomendadas por la OMS en su documento técnico para la reorganización y ampliación progresiva de los servicios de salud durante la pandemia.
  • Estos profesionales reciben una gran cantidad de beneficios otorgados por la institución y el Estado, que se destina para aquellos que brindan atención de los pacientes Covid de manera presencial y continua; y no de forma remota como exigen a través de un sistema que no cumple con estos criterios.
  • Todos los profesionales de salud reciben la protección necesaria para cumplir con sus labores de manera adecuada y segura. Por ello, el hospital debe garantizar la atención de los pacientes de manera adecuada, de forma presencial, en base a protocolos establecidos y sin ningún tipo de componenda que se traduzca en perjuicio a los usuarios.

Hacemos un llamado a la transparencia y la razón de todos los trabajadores, con empatía y trabajo en equipo, recordándoles que todos nuestros esfuerzos deben estar orientados a los pacientes, sobre todo en los momentos difíciles que nos toca vivir a todos los peruanos y que nos exige un mayor compromiso y sacrificio.