Comunicado en relación a las atenciones de emergencia que se brinda a nuestros pacientes

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

20 de julio de 2020 - 11:14 a. m.

En relación a las atenciones de emergencia que se brinda a nuestros pacientes, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) cumple con informar lo siguiente: 
 
  • Nuestro servicio de emergencia se encuentra trabajando al 100% de su capacidad y viene atendiendo con la mayor dedicación posible a todos sus pacientes, a pesar de la sobredemanda de pacientes que requieren atención.
  • Las atenciones de los pacientes se realizan por prioridades, lo que significa que los pacientes con mayor gravedad son los que acceden a los servicios de manera inmediata, para lo cual nuestro equipo multidisciplinario se encuentra preparado y trabajando a su máxima capacidad.
  • Actualmente, nuestra emergencia recibe una gran cantidad de pacientes no graves o sin complicaciones, que deben esperar mientras se culmina la atención de los pacientes graves, lo que ocasiona un tiempo de espera que esperamos sepan comprender.
  • No obstante, el hospital hace sus mayores esfuerzos por atender a la mayor cantidad de pacientes en el marco de esta emergencia nacional que pone a prueba a todo nuestro sistema de salud.
  • Invocamos a las personas a respetar las medidas de bioseguridad y tomar las acciones necesarias para evitar el contagio que afecta el servicio de salud.
 
El hospital debe garantizar las mejores condiciones de salubridad; así como exigir que se cumplan con las obligaciones de aquellos proveedores que deben brindar servicios de calidad en beneficio de nuestros trabajadores y pacientes.