Comunicado en relación al servicio de limpieza brindado en nuestra institución

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

9 de julio de 2020 - 11:12 a. m.

En relación al servicio de limpieza brindado en nuestra institución, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) cumple con informar lo siguiente: 

  • El hospital mantenía un contrato vigente por el servicio de limpieza con la empresa “ADSERCO S.A.” hasta el 18 de agosto del 2020; sin embargo, dicha empresa envió una carta notarial este viernes 03 de julio, comunicando su decisión de resolver unilateralmente dicho contrato y retirar su servicio del hospital.
  • Ante ello, el hospital solicita la constatación policial que evidencie el abandono y retiro de los servicios complementarios, a pesar de la emergencia nacional, misma que fue realizada por la Comisaría PNP- Urb. Pachacamac (VES).
  • Ante el incumplimiento de la empresa contratada y con la finalidad de dar continuidad a este importante servicio, que afecta a los pacientes y trabajadores, se ha decidido contratar de manera individual a personas naturales que brinden el servicio de limpieza, mientras se realiza el proceso de contratación de una nueva empresa que brinde dicha prestación.
  • Asimismo, se vienen realizando capacitaciones sobre bioseguridad y manejo de residuos sólidos, así como la vacunación del nuevo personal que les brinde las garantías para ejercer su labor.
  • No obstante, el hospital procederá con las acciones administrativas y jurídicas que deriven del incumplimiento de un contrato vigente, en salvaguarda de los intereses del Estado.

El hospital debe garantizar las mejores condiciones de salubridad; así como exigir que se cumplan con las obligaciones de aquellos proveedores que deben brindar servicios de calidad en beneficio de nuestros trabajadores y pacientes.