Comunicado en relación al fallecimiento de un menor de edad luego de no recibir la atención de emergencia

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

2 de julio de 2020 - 11:08 a. m.

En relación al fallecimiento de un menor de edad luego de no recibir la atención de emergencia, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) cumple con informar lo siguiente: 

  • Lamentamos profundamente el fallecimiento de un menor y expresamos nuestras condolencias y pesar a la familia por la difícil situación que atraviesan.
  • Expresamos nuestro total rechazo al manejo de la situación de emergencia del menor luego de sufrir un accidente y somos tajantes al indicar que este no es un protocolo de atención estándar de nuestro hospital.
  • Se ha ordenado la investigación del caso, a fin de determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan, así como las acciones correctivas a tomar para que esta situación no se vuelva a repetir.
  • Al momento se han identificado a los trabajadores involucrados en el proceso de atención de emergencia del menor y se ha tomado la decisión de separarlos de sus puestos mientras duren las investigaciones.
  • Nos ponemos a disposición de las instituciones que correspondan a fin de brindar la información y evidencias que estimen convenientes, de acuerdo a sus facultades.

El hospital busca brindar atenciones de calidad a todos sus pacientes y expresamos nuestro rechazo a un hecho aislado que no se condice con los esfuerzos que se vienen haciendo para atender nuestras emergencias.