Comunicado en relación al caso del señor M.A.C. (58) cuya entrega del cadáver a sus familiares no cumplió con un correcto proceso de verific

Comunicado

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

22 de mayo de 2020 - 10:56 a. m.


En relación al caso del señor M.A.C. (58) cuya entrega del cadáver a sus familiares no cumplió con un correcto proceso de verificación, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, expresa lo siguiente: 

  • Lamentamos profundamente la situación por la que está atravesando la familia y expresamos nuestras disculpas públicas por el error suscitado, que responde a un caso aislado y que no obedece a los procesos de atención regular de nuestra institución.
  • La Dirección Ejecutiva del hospital a ordenado la inmediata investigación del caso para determinar responsabilidades y errores en el proceso, a fin de evitar que esta situación se vuelva a repetir. Asimismo, nos ponemos a disposición de las instituciones que correspondan para determinar las acciones de mejora que sean necesarias.
  • Hemos coordinado con la empresa funeraria para que las cenizas del paciente sean entregadas a la brevedad a la familia y puedan cumplir con su proceso de duelo. 
  • Nos ponemos a disposición de la familia para brindar el soporte emocional que sea necesario para ayudarles a superar esta situación. 
 
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y compromiso en la lucha contra esta pandemia que afecta a todo el país y tomar las acciones que sean necesarias para enmendar cualquier situación no adecuada que se pueda suscitar.