Hospital Villa El Salvador realizará campaña de donación de sangre en Barranco

Nota de prensa

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

13 de junio de 2022 - 3:07 p. m.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) realizará, este martes 14 de junio, una campaña de donación voluntaria de sangre en la plaza principal de Barranco, en el horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. 

Las donaciones servirán para los pacientes que llegan al área de emergencia debido a accidentes de tránsito, agresiones con arma blanca o arma de fuego, gestantes con complicaciones o con anemia grave, niños accidentados, adultos mayores con necesidad de cirugía, entre otros. 

La campaña es una acción conjunta entre el Heves y la Asociación Peruana de Donantes de Sangre y tendrá un “Hemobus”, un vehículo totalmente equipado y acondicionado para la evaluación, selección y extracción de sangre. 

Los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad (entre18 y 60 años), no dar de lactar, no tener sospecha y/o diagnóstico de la COVID-19, y en caso de haber tenido, se puede donar después de un mes. Asimismo, las personas con tatuaje o piercing pueden donar después de 12 meses de realizados.

El Heves realiza hasta 400 transfusiones al mes, de modo que requiere de más donantes voluntarios de sangre. En ese sentido, es importante precisar que una persona es capaz de donar 450 mililitros de sangre de los que se extraen tres hemocomponentes: los glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales pueden utilizarse en tres personas distintas.